Consejos para tener un Leonberger

Leonberger

En España no es muy común encontrar a un sujeto que tenga como mascota a un Leonberger, aunque es muy normal y tradicional verlo en un hogar en Alemania. De aquel país proviene esta raza, que tiene un peso aproximado de 60 y 80 kilos aproximadamente. La altura también sorprende en este animal, ya que en las hembras suele ser de 65 y 75 centímetros, mientras que llega a los 80 centímetros en los machos. Esto significa que el Leonberger es una raza de gran tamaño y con un músculo extraordinario. Las dos características más sobresalientes son su enorme largura y el llamativo color que adquiere su pelaje.

El pelo del Leonberger tiende a ser muy duro y liso, y también se destaca por sobre el resto por ser muy largo. Hay que destacar que la gran mayoría de los ejemplares machos tiende a tener una particular cabellera en su pecho y también en el cuello. Los colores más habituales con los que podemos encontrar en el pelaje del Leonberger son el pardo, amarillo, rojo y arena. Además, se puede dar una combinación entre todas estas tonalidades mencionadas. Si hay que decir algo sobre la máscara, hay que aclarar que siempre aparece en color negro, en todas las variantes de esta raza canina.

El Leonberger es un perro que es completamente amistoso, y esto se acrecienta aún más con los miembros más pequeños de la familia. Con todos los chicos, el Leonberger suele jugar de manera constante. Otra virtud que tiene esta raza es que no tiene ningún problema para adaptarse a cualquier medio que lo rodee, y el clima no es un punto negativo que se encontrará en esta raza. Por otro lado, el Leonberger es un perro que necesita de mucho ejercicio, como consecuencia de su forma física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *