El Yorkshire Terrier, un perro en miniatura

El  Yorkshire Terrier, un perro en miniatura

Para hogares en los que contamos con espacio reducido, es necesario encontrar una mascota pequeña, que nos sirva de compañía en nuestra vida cotidiana, pero al mismo tiempo que pueda sentirse cómodo en el pequeño lugar en el que pasará sus días con nosotros. Es por eso que normalmente optamos por perros de tamaño “mini”, como lo es el Yorkshire Terrier.Este perro, originario de Gran Bretaña, su nombre está dado por el lugar en donde fue creada la raza, a mediados del siglo XIX. Para su creación fueron cruzadas razas como el Scottish Terrier, el Sky Terrier o el Maltés entre otras. Los antepasados de este animal eran utilizados para cazar ratas. Es por esta razón que se constituyeron como perros muy curiosos y alertas a cada movimiento que acontezca a su alrededor.

Es una raza compacta perfectamente proporcionada, que tiene la particularidad de ser un animal de un pelaje largo que cuelga a cada costado de su cuerpo. De color negro intenso y marrón, el Yorkshire Terrier se destaca entre los perros de este tamaño por ser un perro muy juguetón y vivaz; teniendo en cuenta esta característica, puede decirse que un animal de esta raza es lo más recomendado para personas mayores, quienes seguramente brindarán todo su cariño a estas simpáticas mascotas.

Son perros muy inteligentes y vivaces, que necesitan mucha actividad física, debido a la necesidad que tiene de divertirse y jugar; suelen además ser muy equilibrados. Una desventaja con la que corren estos perros es el hecho de que su búsqueda constante de diversión hace que ladren constantemente, y tengan una tendencia a mordisquear: esto los convierte en perros no muy aptos para personas que convivan con niños pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *