Dogo Alemán

Dogo Alemán

El dogo alemán es más conocido como el Gran Danés. El mismo impresiona a todos con su monumental tamaño y llega a medir hasta 81 centímetros. Por esta razón, es uno de los más grandes de esta especie. El origen del mismo es alemán y era un perro que comúnmente se utilizaba para cazar jabalíes. La mejor virtud que tiene este animal es que es excelente para poder ser guardián o de rastreo.

El cuerpo del dogo alemán es muy bien proporcionado, ya que es robusto y elegante. La cabeza del mismo es rectangular y tiene los ojos de tamaño medio. Las orejas son muy grandes y altas y estan cortadas al costado de la cara. A su vez, el pelaje es corto, brillante y espeso y tiene tres variedades en colores. Estos son el leonado con máscara negra, el atigrado y el azul o arlequín con manchas negras que se diluyen a lo largo del cuerpo.

Si algo hay que decir del dogo alemán es que es un perro muy agresivo y que causa temor a la gente. Sin embargo, puede sorprender a más de uno gracias a su amabilidad, tranquilidad y cariño. El carácter del mismo es equilibrado y adora a todos los niños. En el momento de aprender es un perro que tiene una facilidad muy grande para adquirir el aprendizaje que le dan otras personas.

Para finalizar, hay que decir que la mayoría de los propietarios que tiene un dogo alemán puede sentirse feliz por tener un dogo alemán dentro de su apartamento. Puede parecer raro ya que es un perro de gran tamaño, pero eso no es un problema para que pueda convivir sin problemas en un espacio chico. Sin embargo, hay que sacarlo a pasear cada tanto para que pueda tomar aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *