Asociaciones de gatos: Gataweb

 gataweb-logo.jpg

En este caso me gustaría tratar algunas de las asociaciones de animales que nos podemos encontrar en el mundo (poco a poco iremos mostrando otras asociaciones que no estén en España)  que tengan relación con los animales, y más concretamente, con los gatos.

Es por eso que la primera que hemos encontrado ha sido Gata, una asociación de Madrid que surge como respuesta al elevado número de gatos abandonados, tanto en las calles como entregados en las perreras por sus propios “dueños”.

La finalidad aquí es encontrar un hogar responsable a los gatos que carecen de él así como proporcionar una vida digna a los gatos callejeros que viven en colonias y que han nacido en la calle.

Entre las labores de GATA destacamos las siguientes:

  • Informar a particulares que mantienen colonias sobre como mantener un control, mediante esterilización, de las colonias de gatos en la zona y enseñarles a mantener, a su vez, un control sanitario de estas colonias mediante la medicación adecuada y el control de individuos.
  • Encontrar hogares para los gatos callejeros o abandonados a los que sea posible hacerlo, ya sea por su corta edad o por su carácter apacible.
  • Proporcionar atención sanitaria a todos los gatos recogidos, por medio de nuestros veterinarios colaboradores.
  • Búsqueda de adoptantes adecuados para los gatos recogidos. Asegurar el bienestar del animal entregado en adopción durante toda su vida , gracias a los seguimientos telefónicos y/o presenciales que se realizan periódicamente con este fin.
  • Fomentar el respeto a los animales.
  • Informar sobre campañas propias o ajenas relacionadas con el bienestar animal.
  • Fomentar la adopción de animales abandonados.
  • Concienciar a la ciudadanía de los problemas del abandono y motivar el compromiso en los propietarios de animales para el bienestar de sus mascotas.

Personalmente creo que es una de las pocas asociaciones que se dedican casi en exclusiva a los gatos porque hay muchas que se dedican a los perros pero no tantas que lo hagan con los gatos, un colectivo que, aunque es posible que existan en igual número que los gatos, se les tiene algo menos en cuenta, quizás por ese carácter de autonomía que tienen los gatos que hacen que, muchos, no se preocupen por lo que le pasará.

Si queréis más información podéis ir a Gataweb, la página web de la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *