Introducción del alimento en gatos

 gato-joven.jpg

Los gatitos, como ocurre con otros animales, durante sus primeros días de vida, necesitarán tomar única y exclusivamente leche que es proporcionada por la madre o, en excepciones, por nosotros mismos.

Sin embargo, puede ocurrir que nos encontremos con algunos motivos por los cuales no puedan estar tomando leche durante mucho tiempo, bien porque la madre no puede darles más (por enfermedad) que se le corte la producción de leche, etc.

En mi caso, fue lo segundo, a las 3 semanas dejó de producir leche y, claro, los gatitos tenían hambre así que tuve que introducirle el alimento a partir de esa edad.

Lo más normal es que los gatos necesiten la leche materna durante, al menos, un mes o mes y medio para, después, pasar al alimento seco. Antes de ese tiempo no es que sea malo darle alimento seco (que en realidad al principio se le puede mojar con agua o leche) sino que todo dependerá de los gatitos y su desarrollo.

Puede ocurrir, incluso entre gatos de una misma camada, que unos estén más desarrollados que otros y que unos sí acepten la comida y otros aún prefieran la leche de la madre.

En definitiva, a partir del mes se podrá empezar a dar a los gatos el alimento que consumirán en sucesivos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *