Rabia felina

gato.jpg

Una de las cosas que quizás no sepas sobre los gatos y sus enfermedades es que éstos también pueden contagiarse de la rabia y contagiar a las personas. Es una enfermedad que no sólo afecta a los perros (que es la que más se conoce) sino que también puede afectar a otros animales como ocurre en el caso de los gatos.

La rabia es una enfermedad aguda infecciosa viral del sistema nervioso central ocasionada por un Rhabdovirus que causa encefalitis aguda. El virus de la rabia se encuentra difundido en todo el planeta y ataca a los mamíferos domésticos y salvajes, incluyendo al hombre. Se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados y se inocula al hombre cuando éstos lo atacan y provocan en él alguna lesión por mordedura; además puede ser transfundido cuando un individuo que tiene algún corte en la piel (vía de entrada del virus) tiene contacto con las secreciones salivales de un animal infectado.

La rabia en los gatos puede tener varias fases (como ocurre con otros animales):

  1. Cambio de actitud y comportamiento.
  2. Gato muy agresivo, muerde, no quiere que nadie se acerque, etc.
  3. Gato paralizado completamente. Esto se produce cuando no se ponen los medios necesarios ya que, la rabia felina, hasta ahora, no tiene cura posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *