Dos nuevas dudas

Hoy, entre los comentarios que nos dejáis (los cuales os agradezco enormemente, había dos que me han hecho pensar en crear un artículo sobre los mismos.

El primero, quizás más urgente, es el de Thais Canal, que dice así:  Mi tortuga de agua, de la misma especie salida en la foto… Tiene los ojos alrededor hundidos y blancos como si la piel estuviera medio agujereada. La cola está en malas condiciones, tiene como la piel salida en una parte y la tiene inflada. Tiene unos 6 años y nunca había estado enferma.

Está con otras dos que están bien y no presentan los síntomas. Cabe decir que ella está molesta de los ojos, se los quiere rascar y la otra tortuga que flirtea todo el día… puede que ella le hiciera esto? Con sus uñas, no es agresiva pero sí constante. Siempre haciendo el baile de manos sobre ella… Mucho amor, pero la otra está mal, le molesta… 

Quizás lo primero que yo haría sería separar a las dos tortugas. Si, como dices, no quiere, le molesta la otra tortuga, y además ella no está bien, lo único que va a generarle es más ansiedad y puede acabar muriendo.

También te recomendaría, porque me preocupa lo que dices de la piel, que la llevases a un veterinario de exóticos porque puede ser que tenga una infección y que, aunque las otras no tengan síntomas, no quiere decir que no puedan estar contagiadas. Así mismo también te comento que si tiene una infección hay que tener más cuidado al manipularla porque puede darse el caso de que nos contagiemos.

El otro comentario, de Carolina, fue el siguiente: Hola hoy en la madrugada se nos fue Aron (pitpull) le diagnosticaron cancer el 31 de marzo de 2009, el siempre habia sufrido de afecciones en la piel hace aproximadamente 6 o 5 meses en los ojos le habia salido como una malla blanca mi hermano lo llevo al veterinario y le dijeron que era una infección, respecto a la piel dijeron que era una infección pero realmente era cancer y ya cuando se lo diagnosticaron estaba todo brotado por dentro y por fuera, sangraba por la boca, tosia muchisimo comia pero le dolia para tragar, ya ayer no se paro en todo el día mi hermano llamó a una amiga veterinaria y le recomendo dormirlo para que no sufriera mas, pero el no se queria ir todavia luego de cuatro inyecciones fue que pudo dormirse, es muy doloroso ese proceso, pero ya descansa y no sufre, todos estamos triste.

Entiendo perfectamente cómo puedes sentirte ahora mismo, es un sentimiento por el que hemos pasado muchos pero si encima vemos el sufrimiento y somos nosotros quienes tenemos que tomar la decisión es mucho más difícil y el dolor que se siente es mayor. Quería decirte, al igual que muchos que hemos perdido alguna mascota, que nuestro perro, gato, etc. no querría vernos triste, él quiere recordarnos felices y por él/ella tenemos que seguir adelante, para que siga viva en nuestra memoria y podamos hablar con el corazón de aquella «personita» que durante un breve tiempo estuvo con nosotros apoyándonos, dándonos su cariño y su propia vida porque nosotros fuésemos felices con ella/él.

Perder un «amigo» es doloroso, muy doloroso, y es algo por lo que, irremediablemente, los amantes de los animales pasamos varias veces en nuestra vida, porque la vida de esos «amigos» es demasiado corta comparada con la nuestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *